
Servicios energéticos ESEs
Las ESEs surgen como agentes del mercado capaces de llevar a cabo la gestión energética de edificios e instalaciones de forma óptima; asumiendo la gestión financiera, técnica y económica y el riesgo técnico/económico de la intervención, dado que el pago de los servicios prestados se basa en el ahorro generado.
Las mejoras que aportan las empresas ESEs ofrecen importantes beneficios para el usuario final, que se concretan en el ahorro generado, mayor tranquilidad, la estabilidad en sus costes de energía, más recursos dedicados a su actividad y mayor grado de sostenibilidad medioambiental.
La demanda de estos servicios crece de forma exponencial, dado que la viabilidad y rentabilidad de estas operaciones es una realidad para los principales consumidores de energía de todo el mundo.
Nuestro procedimiento de trabajo se inicia mediante una auditoría energética real, instalando equipos de medida y auditando durante un periodo de tiempo no inferior a 3 meses. Con la información obtenida y analizada nos permite determinar cuáles son las mejores acciones a implementar, que serán realizadas sin coste alguno para el cliente.
Esquema de actuación
Esquema financiero